El portavoz de Podemos le entrega en la sesión de investidura el programa con el que se presentó a la elecciones autonómicas de 2015. Parece que el señor Herrera no se enteró.
El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Pablo Fernández, aseguró este jueves que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, vive “en una torre de marfil, aislado de la realidad de Castilla y León”, y así “lo ha demostrado” en su discurso de investidura, celebrado esta mañana en las Cortes.
Para Fernández, Herrera ha obviado a los 90.000 castellanos y leoneses que se encuentran en situación de pobreza severa y los 500.000 que están en riesgo de exclusión social. Además, le afeó que haya hablado en su intervención de diálogo y consenso y no se haya reunido en su ronda de contactos con los grupos de las Cortes con Podemos.
En la intervención, Fernández echó de menos también alguna referencia a la corrupción y se mostró de acuerdo con la defensa de la minería efectuada por Herrera, al que instó, junto con todos los grupos en las Cortes, a llegar a un acuerdo para solucionar de inmediato este problema y a poner en marcha un plan para que los trabajadores de la minería tengan “un futuro digno”. También criticó que Herrera hable de despoblación cuando la Comunidad lleva 28 años de “sangría” de jóvenes que tienen que salir de Castilla y León por la falta de oportunidades.