Lamentamos que en sus declaraciones no haya apostado por un Parque de Bomberos Profesional como hemos demandado la sociedad civil de las Comarcas de Astorga y La Bañeza
Declaraciones del Presidente de la Diputación en su vista a La Bañeza el 26 de abril
El parque de bomberos de Astorga-La Bañeza se encuentra, dentro de los planes de la Diputación, para ser de los primeros en convertirse en realidad en los próximos meses. «Previsiblemente sea el primero», ha señalado este martes el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo. Sin querer entrar en demasiados detalles, Majo ha avanzado que barajan tres posibles ubicaciones, entre ellas el Polígono Industrial de Riego de la Vega, donde ya les han ofrecido una nave para instalar el centro de emergencias.
El presidente, de visita al Centro Nuestra Señora del Valle en La Bañeza, ha asegurado que el área de Fomento trabaja para implantar en León una red de parques de bomberos similar a la de Palencia, donde la Diputación coordina una red de 11 parques comarcales y siete locales. Martínez Majo ha descartado que los centros de extinción de incendios lleguen a ser totalmente profesionales y ha mantenido que en dos años la red de parques estará totalmente implantada.
Desde el área que dirige el diputado provincial Ángel Calvo, se está barajando una fórmula incial que les permitiría abrir de manera simultánea cuatro parques, aunque si finalmente no fuera posible y tuvieran que hacerlo de manera escalonada el primero en ser inaugurado sería el que dé cobertura a las comarcas de Astorga y La Bañeza. En cuanto a su ubicación, además de Riego de la Vega también se barajan otras dos en las cabeceras de comarca, sin embargo, según Martínez Majo, la nave del área industrial de Riego «podría estar bien por el tipo de salida porque los tiempos de respuesta son importantes».
Noticia en astorgaredaccion.com