Se ha presentado en el Pleno del Congreso el dictamen de la Comisión de Investigación sobre la utilización partidista del Ministerio del Interior bajo el mandato del ministro Jorge Fernández Díaz, para crear pruebas falsas e investigar de forma irregular a la oposición.
Han usado el Ministerio del Interior para fabricar pruebas falsas e interferir en las elecciones de nuestro país.
Las conclusiones del dictamen confirman que el Ministerio del Interior empleó estructuras policiales irregulares para desprestigiar a algunos partidos políticos mediante la intoxicación mediática y la fabricación de pruebas falsas, haciendo uso para ello de fondos públicos.
Estas conclusiones tienen implicaciones muy graves para la salud democrática de España, dado que ratifican la existencia de una policía política que actuaba bajo las órdenes del Gobierno para interferir en los procesos electorales e impedir el cambio político.
Montajes como el Informe P.I.S.A o el caso del Euro Pacific Bank, que se elaboraron para desacreditar a Pablo Iglesias y a Podemos de cara a las elecciones de 2015 y 2016, son algunos ejemplos de los trabajos de intoxicación llevados a cabo por estas brigadas políticas irregulares y clandestinas.
La intención de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea era que la Comisión llegara hasta el fondo de este asunto, delimitar las estructuras implicadas y desmontarlas, dado que sospechamos que esta policía política sigue funcionando.
El PP, C´s y el PSOE pactaron finiquitar la Comisión sin llegar a esclarecer toda la verdad sobre una trama que ataca directamente a los fundamentos del Estado de derecho
Irene Montero presenta el dictamen de la Comisión de Investigación sobre la utilización partidista en el Ministerio del Interior, bajo el mandato del Ministro Fernández Díaz, de los efectivos, medios y recursos del Departamento y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con fines políticos.