La formación celebró el domingo una jornada monográfica para analizar los problemas y soluciones del mundo rural.
Podemos celebró este fin de semana en La Bañeza una jornada temática en la que pusieron en valor el trabajo realizado en el último año y medio y los compromisos electorales en favor del mundo rural leonés. La jornada empezó con la presentación de los círculos de La Bañeza y de Astorga, así como de las actividades desarrolladas por ellos durante su año y medio de existencia, destacando su «compromiso con los temas que en esos meses han afectado a nuestras comarcas».
La jornada contó con las intervenciones de destacados miembros de los Consejos Ciudadanos nacional y autonómico, de la candidata al Congreso por la provincia de León, Ana Marcello, y de la procuradora en Cortes de Castilla y León, que en sus intervenciones pusieron énfasis en «la precariedad de los servicios en el medio rural» y sus posibles soluciones. Después de la parada a mediodía, continuaron las intervenciones con la ponencia sobre la problemática de la mujer en el mundo rural.
Por parte de los responsables de políticas rurales Autonómico y Nacional, se trataron las estrategias, políticas y organización de Podemos, analizando las situaciones de escasez de medios, despoblación, situación de las explotaciones agrarias, políticas de subvenciones y medioambientales, entre otras. Finalmente, cerró el acto el Secretario General de Castilla y León y procurador por León, Pablo Fernández, remarcando «el compromiso de Podemos con el mundo rural», respondiendo a las preguntas sobre su actividad parlamentaria y animando a los asistentes a la participación en la campaña electoral que comienza el día 4 de diciembre. Entre los asistentes se encontraban personas de casi todas las provincias de la comunidad, así como candidatos y candidatas al Congreso y al Senado.
http://ileon.com/politica/057363/podemos-apuesta-por-un-marcado-impulso-rural