Los 36.000 euros que se dedican a este acto «simbólico» pueden destinarse a la apertura de los comedores escolares en verano.
Tal como anunción Podemos Castilla y León sus diez miembros han rechazado las medallas de procurador en la sesión constitutiva de las Cortes que se celebró este martes, 16 de junio. Recuerdan que la Mesa de las Cortes acordó destinar 36.000 euros para 100 insignias «acreditativas de la condición de procurador» para esta legislatura.
Podemos justifica este rechazo en que no entiende por qué a los procuradores se les da una medalla «simplemente por realizar su trabajo» que es, recuerda la responsabilidad de representar a los castellanos y leoneses.
Además, califica de «despilfarro» gastar 36.000 euros en estas insignias, cantidad, asegura, que «estaría mucho mejor invertida» en abrir comedores escolares durante este
La regeneración política pasa por que la representación de los procuradores «no esté por encima de ningún otro trabajo». «Desde Podemos-CyL queremos abrir puertas y ventanas de las Cortes para que la gente sepa qué ocurre ahí dentro, no como ha sucedido hasta ahora», sostiene, para añadir que como procuradores electos no sabían de la concesión de estas medallas, motivo por el cual no han renunciado previamente a ellas.
Con esta renuncia queremos dejar claro que Podemos «no está de acuerdo con este tipo de actos simbólicos» que cuestan tantos miles de euros a las arcas de CyL cuando hay otras prioridades a cubrir.