Ya hay cartel de las actividades de la semana contra la violencia machista.
Queremos mostrar nuestra indignación ante lo que un año más, demuestra la falta de sensibilidad de este Ayuntamiento.
En primer lugar, se engloba en un mismo cartel «violencia contra las mujeres» y «otras violencias», lo cual resta importancia y visibilidad a la lucha contra violencia machista, que debería ser el objetivo de las jornadas.
Por otro lado, la no existencia de actos públicos relacionados con la violencia machista, mas allá de la concentración y lectura del manifiesto (a las 12 de la mañana, hora a la que muchas personas no pueden acudir), deja ver la nula intención de la concejalía de igualdad de dar la importancia que merece a la lucha contra el machismo.
Además, las mesas redondas organizadas son a puerta cerrada, enfocadas únicamente a profesionales, dejando fuera a la ciudadanía y a sus representantes.
Añadir por último, que desde la concejalía, conocen la disponibilidad de otras formaciones políticas a colaborar en temas de igualdad, y particularmente conocen que desde Podemos estamos siempre dispuestas a ayudar, organizar o colaborar en aquello que nos pidan en relación a la lucha contra el machismo y la erradicación de la violencia.
Un año mas, esperamos que se den cuenta de los errores y los enmienden para la próxima vez, y ahí, nos tendrán a su lado.