Asegura que un Gobierno que es “rehén” de los corruptos “no puede enfrentarse a la corrupción”
El número dos de Podemos, Iñigo Errejón, ha pedido hoy la dimisión del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la reunión que mantuvo en el Ministerio con el expresidente de Bankia y exvicepresidente económico de los gobiernos de José María Aznar, Rodrígo Rato, imputado en varias causas en la Audiencia Nacional relacionadas con su gestión en Bankia.
Errejón comenzó manifestando la “indignación” de su partido por el encuentro entre Fernández Díaz y Rato, que calificó de “atentado al Estado de Derecho” y que “deja la autoridad al servicio de sus amigos”. Se trata, añadió, de “una burla y supone reírse de los ciudadanos”.
Tras expresar su “preocupación”, afirmó que el Gobierno está siendo “rehén” de los “corruptos” del PP como Bárcenas y Rato y cree que este puede ser un intento de “devolver favores a Rato para que no cuente algunas cosas”. “Rato tiene arrogancia, sabe que su silencio es caro, tienen mucha información que callar”, apuntó.
Por ello, aseguró que un Gobierno que es “rehén” de los corruptos “no puede enfrentarse a la corrupción” y recordó la lista de más de 700 cargos que se han acogido a la amnistía fiscal. En su opinión, la gente debe conocer esta lista de gente que “decía que había que apretarse el cinturón”.
Errejón insistió en conocer “la lista de los que no quieren que nada cambie” y aseguró que la noticia es la “falta de credibilidad cuando dicen algo que debería ser normal, la mayoría de los ciudadanos no les creen”. Puso como ejemplo a Esperanza Aguirre de la que dijo que se ha sabido que sí había tenido contacto con los dirigentes de la Púnica. Según dijo, “son demasiadas las veces que nos han mentido” y que los políticos son pillados in fraganti con excusas”.
Tras la comparecencia del Ministro de Interior en la que Fernández Díaz excusa la reunión con Rato alegando “amenazas por twitter”, Podemos considera que “este gobierno es mayordomo de los corruptos y pretende reírse de la gente”.
.
Opacidad de las agendas públicas impide controlar la actividad de los cargos http://t.co/SZiVtDKsrP como la reunión entre Rato y el ministro
— Podemos La Bañeza (@PodemosLB) agosto 16, 2015
«Rato era un «caso particular», ahora le reciben Ministros. El gobierno es rehén de sus tramas corruptas» @ierrejon https://t.co/ljpebM5teq — PODEMOS (@ahorapodemos) agosto 11, 2015