El Grupo Municipal “SíSePuede” presentó el 7 de marzo una moción sobre la admisión de niños con necesidades educativas especiales y otra para pedir equipar a los vehículos de la Policía Local con Desfibriladores (DESA).
Ambas mociones se trataron por la vía de urgencia ya que el Alcalde no quiso convocar la Comisión correspondiente, ni incluirlas en el orden del día, pese a presentarse con casi un mes de antelación.
En la moción de inclusión se pide que se ayude a las familias con niños y niñas con necesidades especiales para que sus hijos puedan participar en las actividades que organice el Ayuntamiento. El Alcalde y el Portavoz del PSOE recurrieron a descalificaciones personales, además de usar formas autoritarias y despóticas, para justificar su rechazo a la propuesta social. Un espectáculo impropio que abochornó a las personas asistentes al Pleno.
En la otra moción se pedía dotar a nuestros vehículos de la Policía Local con Desfibriladores Semiautomáticos (DESA) y formar a nuestros agentes en su manejo.
Las dos fueron incompresiblemente rechazadas con los votos en contra del PSOE (9) y los votos a favor de Podemos (2) y el PP (6).
Las razones fueron muy peregrinas: «En La Bañeza eso no pasa«.
No entendemos el rechazo a propuestas que sirven para mejorar la vida de la ciudadanía. Este partido ha perdido el sentido «Socialista» que lleva en su nombre. Qué la ciudadanía juzgue.
Nota: Antes del Pleno hicimos la propuesta de presentar las dos mociones (inclusión y desfribiladores) de forma conjunta los tres grupos municipales: EL PSOE LO RECHAZÓ.
Mientras anuncian la celebración del «Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo» tiñendo una fuente de azul, el PSOE rechaza, ese mismo día, en el Pleno Municipal de #LaBañeza una propuesta (moción) sobre INCLUSIÓN en la que se pide que se ayude a las familias con niños y niñas con necesidades especiales (incluido el autismo) para que sus hijos puedan participar en las actividades que organice el Ayuntamiento.