Gabilondo reflexiona sobre el ninguneo y el pitorreo generalizado al fenómeno Podemos y el evidente error que supone.
Escucha o lee su comentario
Es un pensamiento que veo que está muy extendido entre los grandes partidos, también en los grandes medios de comunicación, en la sociedad más instalada y digamos que en el mundo al que pertenezco y en el que habitualmente me muevo y creo que es un error y una injusticia.
Que es un error es evidente, no está sirviendo para mucho, habida cuenta de que todos los sondeos indican que podemos sigue subiendo.
Y por otro lado es una injusticia puesto que no está siendo correcto el planteamiento respecto a la seriedad que merece el mecanismo y el trabajo que está desaroolando este grupo.
Naturalmente se puede discrepar de PODEMOS y mucho y quedan abiertas todas las disputas, políticas, como es natural. Pero esta especie de ninguneo o pitorreo al que yo me refiero, esto no tiene mucho sentido. Repito además es injusto.
Vean ustedes: Pasado mañana sábado y el domingo se reúnen en Vistaalegre 8.000 personas que representan a muchas más, que han estado durante largo tiempo debatiendo distintas propuestas de dos líneas que están en estos momentos enfrentando posiciones, una la que lidera Pablo Iglesias y otra la que lidera Pablo Echenique
El resultado de este fin de semana será sometido a una gigantesca asamblea. 130.000 personas están dispuestas a votar a través de internet, el lunes 27 se conocerá el resultado de esta votación y del que saldrá, como digo, el modelo de partido y definición e inmediatamente después y por el mismo procedimiento se iniciará el proceso para elegir candidatos
¿No decíamos que necesitábamos que la sociedad española participara más? ¿No echábamos de menos esa implicación de la sociedad en la vida colectiva?
Pues aquí la tenemos. Aquí está. ¿Qué ocurre que ahora nos gusta, nos da miedo?
Me parece que lo que está haciendo PODEMOS hasta el momento, salga como salga y sea cual sea nuestro punto de vista respecto a su ideario y objetivos merece respeto ¿o es que acaso estamos enfadados con ellos porque nos despertaron de la siesta?