El miércoles día 13 es una jornada histórica, entran al Congreso los 69 diputados y diputadas de Podemos elegidos para trabajar a favor del cambio que nuestro país necesita y poner las Instituciones al servicio de la gente.
Estos diputados y diputadas son un logro colectivo conquistado gracias al esfuerzo de miles y miles de personas que se han volcado en una campaña espectacular, para conseguir que nunca más el Parlamento vuelva a estar cerrado y sordo para las demandas populares.
Volvemos al sitio al que siempre se nos trató de impedir entrar con una enorme responsabilidad de no fallarnos, pero también con un gran orgullo por la gente que va a estar empujando a su lado y desde fuera y que sabemos, no van a dejarlos solos. Por eso, como este logro es de todos y todas.
Será una jornada histórica, vivámosla juntos y reunámonos con nuestros compañeros con espíritu de celebrar la apertura del Congreso gracias a la victoria de la gente.
Por un Congreso abierto a la ciudadanía, nos vemos mañana en La Morada, en las calles y en el Congreso.
Podemos presentará el día 13 de enero, día de la constitución del Senado y el Congreso, su primera iniciativa parlamentaria: una proposición de Ley de Primera Respuesta a la Emergencia Social.
Esta proposición pretende ser un primer paso para abordar el pleno cumplimiento del artículo 25 de la Declaración de Derechos Humanos, que indica que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.
Por la paralización los desahucios y la prohibición de desalojos sin alternativa habitacional, por el establecimiento de medidas eficaces para acabar con la violencia machista, por el acceso universal a la sanidad, para poner fin a los cortes de suministros en hogares vulnerables.