Mientras los medios televisivos siguen insultando y demonizando a Podemos…
La campaña de financiación a través de microcréditos de Podemos ha despegado con cifra récord: 134.600 euros. En las primeras 24 horas, estos pequeños préstamos ciudadanos, con los que la formación ha financiado todas las campañas electorales desde su nacimiento hasta la fecha, han superado con creces las cuantías que recaudaron en las primeras 24 horas para las pasadas elecciones del 20 de diciembre (99.000 €) y 26 de junio (88.000 €).
Con este sistema de financiación, Podemos ha generado un ahorro a las arcas públicas de cerca de 18 millones de euros. «Somos la única formación sin ataduras con los bancos y que puede garantizar independencia en la defensa de los intereses de la gente”, ha señalado la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero.
Podemos está exigiendo a la banca que devuelva el «rescate» y el impuesto de las hipotecas, a diferencia del resto de partidos que nunca lo van a hacer porque «quien paga manda». ¿Quién manda en los partidos políticos? El PP cuenta con la financiación del Banco Popular (51%) y el Banco Santander (36%). El PSOE debe dinero al Banco Popular (33%), al BBVA (29%) y a La Caixa (10%). En el caso de Ciudadanos la financiación corresponde al Banco Popular en un 100%, mientras que VOX cuenta con financiación iraní.