La multinacional danesa, pese a tener beneficios y una fábrica modélica, pone fin a la actividad en la fábrica de Villadangos del Páramo. La deslocalización es el motivo que ha escondido a los trabajadores.
Más de 500 trabajadores, muchos de ellos de La Bañeza y Comarca, se verán en la calle.
Podemos apoya a la plantilla de Vestas
«la grave situación de Vestas con riesgo de pérdida de 600 puestos de trabajo no es un problema solo de los trabajadores sino de la provincia de León. Ana Marcello desde el inicio del conflicto estuvo con los trabajadores en sus manifestaciones y encierros trasladando el problema al nuevo gobierno: «que se dejen de lado los colores políticos y todos los partidos se unan para defender a los trabajadores que ven en peligro su trabajo y su medio de vida.»
APOYAMOS LA MANIFESTACIÓN PORQUE LEÓN SOMOS TODOS/AS
El aumento del paro en Castilla y León durante el pasado agosto y el reciente cierre de la empresa Vestas en Villadangos (León) configuran un «verano negro» en la comunidad autónoma.
Valladolid, 04 sep (EFE).- El aumento del paro en Castilla y León durante el pasado agosto y el reciente cierre de la empresa Vestas en Villadangos (León) configuran un «verano negro» en la comunidad autónoma a juicio del portavoz de Podemos en el parlamento autonómico, Pablo Fernández.
El incremento del desempleo y la minoración de la afiliación a la Seguridad Social «vuelven a poner de manifiesto que el modelo económico del PP condena a la despoblación y al empobrecimiento de la Comunidad», ha manifestado Fernández a través de una nota informativa distribuida esta mañana por Podemos.
Fernández, por otra parte, ha atribuido a la reforma laboral del PP el cierre en Villadangos (León) de la planta de fabricación de palas de aerogeneradores de la multinacional danesa Vestas, que junto a la caída del empleo reflejan a su juicio la «cruel realidad impuesta por la Junta de Castilla y León», traducida en «despoblación, precariedad y desigualdad».
Ha hecho especial hincapié en el desempleo femenino, 2.077 miembros menos que en el último año, víctimas a su juicio de una «lacerante brecha salarial y laboral».
En referencia al empleo creado, el líder autonómico de Podemos ha destacado la «precariedad» de los mismos, ya que «ni siquiera generan prestaciones sociales, lo que deja en una situación de abandono total a nuestros paisanos». EFE