Redacción
Jueves, 22 de Septiembre de 2016

Podemos iniciará un proceso legislativo para blindar el trabajo de las BRIF

La mejora de sus condiciones laborales y el blindaje del trabajo de las BRIF entendido como servicio público serán los ejes de una Proposición de Ley que se ha comprometido a tramitar el Grupo Parlamentario.

[Img #24484]

 

El Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea se ha comprometido a iniciar un proceso legislativo para garantizar la mejora en las condiciones laborales de las Brigadas de Refuerzo en los Incendios Forestales (BRIF), así como la prestación de sus servicios, “un servicio público esencial para nuestros montes, nuestros bosques y nuestra sociedad en su conjunto”, tal y como ha defendido Sofía Castañón, diputada de Podemos por Asturias y portavoz en la Comisión de Medio Ambiente.


El objetivo es tramitar una Proposición de Ley que Podemos trabajará conjuntamente con las BRIF y que el Grupo Parlamentario espera poder hacer llegar tanto a la Comisión de Medio Ambiente como a la Comisión de Empleo.
En ella se recogerán además algunas de las reivindicaciones laborales del colectivo, entre ellas: el reconocimiento de la categoría profesional de “Bombero forestal”, mejoras salariales acorde al trabajo de riesgo que desempeñan o la creación de la figura de “personal de apoyo logístico” para asegurar una segunda actividad a los profesionales próximos a la edad de jubilación que, en la actualidad, y a falta del reconocimiento de coeficientes reductores para la edad de jubilación, pueden quedarse sin empleo cuando no superen las pruebas físicas anuales.

 

[Img #24486]


Se trata de las mismas demandas que las BRIF reclaman desde hace dos años y medio, tal y como han trasladado los propios trabajadores a Podemos en la reunión que han mantenido este jueves, 22 de septiembre, en el Congreso de los Diputados, con las parlamentarias Gloria Elizo, Ana Marcello y Sofía Castañón, diputadas por Toledo, León y Asturias respectivamente, el diputado por Tenerife Alberto Rodríguez y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y diputado por Madrid, Rafael Mayoral.


“El PP juega con la vida de los bomberos forestales de las BRIF, que luchan a diario para proteger nuestros bosques y nuestra gente”, ha dicho Mayoral a la salida de la reunión. “La tarea de un Gobierno responsable debe ser escuchar a sus profesionales y ofrecer unas condiciones laborales dignas para prevenir los
incendios en nuestros bosques”, ha concluido.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.